jueves, 23 de septiembre de 2010

Antón El cochero







Bueno una vez terminado el verano, volvemos a la carga con la polavila...



Hoy nos gustaría compartir con todos\as la historia de Antón el cochero (Antonio Menéndez Ávarez) que junto con su carro y su caballo transportaba mercancías, en ocasiones también personas, entre Pola de Allande y Cangas del Narcea.
Posteriormente obtuvo el carnét de conducir, uno de los primeros (1ªespecial) del concejo de Allande, con lo cual el carro y el caballo fueron sustituidos por un vehículo de tracción mecánica.


En el mundo actual, donde las tecnologías nos permiten hacer cosas que hasta hace poco parecían imposibles, es bueno recordar que hasta no hace mucho cosas tan simples como ir desde Pola a Cangas podían ser toda una odisea; hoy en día gracias a las nuevas tecnologías podemos enviar un correo electrónico a cualquier lugar del planeta, pero no quiero pensar como sería repartir el correo antiguamente con estos medios de transporte, el Palo en invierno... serían muchas sin duda las historias que se podrían contar al respecto ¿no? ¿conoces alguna? participa..


Os recordamos que a través de la dirección de correo polavila@gmail.com podéis compartir, fotos, recuerdos... para contribuir a esta polavila o polavicha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos.... estás en una polavila..